Praia Fluvial San Clodio
Praia Fluvial San Clodio

Praia Fluvial San Clodio: el lugar perfecto para sentirse a gusto

A lo largo de todo el año se desarrollan actividades de interés en el área de toda la playa fluvial para que pueda participar todo el que así lo desee.

Camiño de Santiago pola Ribeira Sacra Camino de Invierno a Santiago

San Clodio: cruce de caminos de peregrinación. En San Clodio convergían varios caminos de peregrinos, tanto de los que llegaban de Montefurado, como los que llegaban de Castro Caldelas. El nombre procede de un monasterio, el de San Clodio, que aparece mencionado en una donación hecha en 1154 por Vasco de Quiroga, enterrado en la iglesia de Torbeo y que en sus tiempos pertenecía a la parroquia de Astorga. La villa se asienta en la ribera del río Sil, donde se puede disfrutar de un merecido descanso a lo largo del Paseo y playa Fluvial, una de las áreas recreativas más bellas que podemos contemplar.  (Como se cita en La Guía del Camino de Invierno por Aída Menéndez)

Torneo Femenino Futbol- Playa Solteras vs Casadas

En la temporada de verano están instaladas en el paseo canchas de baloncesto, de futbol-playa y mesas de ping-pong. En la cafetería de la Praia Fluvial se puede pedir material deportivo para disfrutar de estas actividades. Además también se organizan periódicamente actividades deportivas como torneos de pesca, fútbol, baloncesto o maratón.

Parque Biosaludable Playa Fluvial Parque Biosaludable

En la zona situada entre la zona de caravanas y la cafetería hay un parque biosaludable dónde se pueden realizar ejercicios de fortalecimiento y estiramientos para mantenerse en buena forma.

Teatro al aire libre Teatro

En nuestro anfiteatro, las actividades programadas satisfacen tanto la vista y el oído como las ganas de participar. Periódicamente, invitamos a artistas de la música, el arte y la cultura en general. El resultado es una amplia oferta de actividades y fiestas muy amenas.

Pesca Playa Fluvial Pescadores Río Sil

La zona de pesca que es muy conocida y el acceso es muy sencillo siguiendo las indicaciones de la playa fluvial.

Se pueden pescar truchas y black-bass entre otros. En breve les iremos ofreciendo más información en cuanto a éste deporte tan importante en la zona.

Senderismo San Clodio Panel Informativo Ruta da Cubela

El senderismo es otro de los deportes que más se practican en la zona. En la actualidad hay tres rutas señalizadas en el municipio: A Ruta da Cubela, A Ruta do Ouro y O Camiño de Invierno. En el siguiente enlace pueden recibir más información de cada una de ellas.

Rutas Senderismo

Contacto

Punto de Información- Cafetería - Restaurante Praia Fluvial San Clodio
Paseo Praia Fluvial
27310 San Clodio

 

Teléfono

982 105 033
680 723 683

 

Correo electrónico
info@praiafluvial.com

 

También puede rellenar nuestro formulario de contacto.

 

Horario

 

10:00 - 00:00

Tiempo en Ribas de Sil

Noticias

Nueva presencia en Internet

 

Desde nuestra oferta de menús y bebidas hasta la agenda actualizada de actividades: desde ahora ya puede acceder a toda esta información en Internet.

 

Ver todas las noticias