A lo largo de todo el año se desarrollan actividades de interés en el área de toda la playa fluvial para que pueda participar todo el que así lo desee.
Courel Mountains: Geoparque Mundial de la UNESCO
El municipio de Ribas do Sil forma parte junto con los vecinos de Courel y Quiroga de este recién reconocido geoparque. El territorio "Montañas do Courel" es el escaparate perfecto para observar una parte de la historia geológica del planeta Tierra. Pincha en el logo para obtener información sobre este geoparque y qué posibilidades ofrece.
San Clodio: cruce de caminos de peregrinación. En San Clodio convergían varios caminos de peregrinos, tanto de los que llegaban de Montefurado, como los que llegaban de Castro Caldelas. El nombre procede de un monasterio, el de San Clodio, que aparece mencionado en una donación hecha en 1154 por Vasco de Quiroga, enterrado en la iglesia de Torbeo y que en sus tiempos pertenecía a la parroquia de Astorga. La villa se asienta en la ribera del río Sil, donde se puede disfrutar de un merecido descanso a lo largo del Paseo y playa Fluvial, una de las áreas recreativas más bellas que podemos contemplar. (Como se cita en La Guía del Camino de Invierno por Aída Menéndez)
En la temporada de verano están instaladas en el paseo canchas de baloncesto, de futbol-playa y mesas de ping-pong. En la cafetería de la Praia Fluvial se puede pedir material deportivo para disfrutar de estas actividades. Además también se organizan periódicamente actividades deportivas como torneos de pesca, fútbol, baloncesto o maratón.
El senderismo es otro de los deportes que más se practican en la zona. En la actualidad hay tres rutas señalizadas en el municipio: A Ruta da Cubela, A Ruta do Ouro y O Camiño de Invierno. En el siguiente enlace pueden recibir más información de cada una de ellas.